2022 Exposición «Evolució»

Castell d´Alaquàs (València)

Del 26 de agosto al 22 de octubre de 2022. Sala La Torre del Castell d’Alaquàs.

Inauguración: 26 de agosto a las 19 h.

Horario: de lunes a sábado de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h.

Coloquio sobre la exposición

El 23 de septiembre de 2022 a las 19:00h. en la Sala de la Chimenea del Castell d´Alaquàs se realiza un coloquio sobre la exposición abierto al público. Tras el coloquio se realiza una recorrido guiado por la exposición.

En esta exposición, Núria Fernández ha concebido las obras para el espacio expositivo que ocupan. Realizando un minucioso estudio de este con la finalidad de crear un ambiente que favorece la comunicación de las obras con el espectador. Como novedad en esta exposición, Núria introduce la pintura sobre piezas pequeñas de cerámica que toman otra dimensión al interactuar con la arquitectura monumental del Castillo de Alaquàs. Sin abandonar sus pinturas en grandes formatos, donde emplea varias técnicas y procedimientos pictóricos. Con todo, en “Evolució”, Núria busca provocar una reflexión y una toma de consciencia sobre nuestros hábitos y comportamientos que han desencadenado la situación de alerta medioambiental actual.

Cartel Evolucio nuria fdez
Cartel de la exposición

Tal como expresa el Comisario de la muestra, Carlos Gómez:

“Una reflexión sobre la evolución del ser humano y su interferencia con la naturaleza es lo que nos plantea Núria Fernández en la presente muestra. Para ello, la artista nos ofrece una serie de obras que construyen un discurso propio, pretendiendo que los visitantes experimenten algún tipo de emoción y promoviendo así un pensamiento crítico sobre nuestras motivaciones, preferencias y acciones que nos han llevado al punto donde nos encontramos. 

“Evolució”, es sobretodo un grito a la sociedad para “mover ficha” en pro de la sostenibilidad, y paralelamente una evolución de la artista que se plantea nuevas formas plásticas para lograr su objetivo.”

img 0487

El día 23 de septiembre de 2022, a las 19 h. se realizará un coloquio abierto al público en la Sala de la Chimenea del Castell d´Alaquàs, donde, además de contar con la representación de l´Ajuntament d´Alaquàs, participarán el comisario de la exposición Carlos Gómez y Núria Fernández. Tras el coloquio se realizará un recorrido por la exposición.

Prensa:

NURIA FDEZ PUIG logo nuevo blanco

P/ Cortes Valencianas 14-1

46900 Torrent (València)

suscríbete a la newsletter:

© 2022 Núria Fernández Puig. Todos los derechos reservados.