Territorio Yolngu

año:

2022

técnica:

Técnica mixta, arpillera sobre madera

dimensiones:

100 x 150 cm.

Pintura de estilo étnico que recuerda las pinturas de los pueblos indígenas australianos Yolngu. Poblados aborígenes que han estado viviendo en Arnhem Land durante miles de años en perfecta armonía con su entorno natural. En esta pintura se representa el festival Garma, que se celebra anualmente y donde el poblado Yolngu,  realiza su danza tradicional, así como ceremonias, arte y canciones con el fin de compartir su cultura y sus conocimientos.

El pueblo Yolngu se encuentra luchando por sus tierras y costumbres frente a la invasión de las industrias mineras que hacen peligrar su existencia.

 

fuentes documentales del Museo Nacional de Australia

Las pinturas de los poblados Yolngu se realizan sobre corteza de árboles, son de reducidas dimensiones y se representan costumbres de los poblados con motivos vegetales y animales. En este caso, esta pintura, de mayores dimensiones, se encuentra realizada sobre arpillera, pieza textil realizada de cáñamo y yute. La arpillera se ha dispuesto sobre un bastidor de madera dejando en los bordes los hilos sin trabar.

año:

2022

técnica:

Técnica mixta, arpillera sobre madera

dimensiones:

100 x 150 cm.

Pinturas relacionadas

NURIA FDEZ PUIG logo nuevo blanco

P/ Cortes Valencianas 14-1

46900 Torrent (València)

suscríbete a la newsletter:

© 2022 Núria Fernández Puig. Todos los derechos reservados.