Presentación

 

Statement.

Mi evolución en la pintura me está alejando de la realidad exterior para llevarme a mi realidad interior. A esa realidad personal, propia de cada uno. Esta evolución, tiene como referente inicial la naturaleza, como se desprende de mis primeras obras figurativas. Una naturaleza amigable, armónica, simpática e intima que se va mutando hacia la abstracción sin perder su carácter. Pues para mí la pintura quiere ser la representación de la pureza, la inocencia, la sencillez. Y son estos valores los que busco expresar en mi pintura, ya sea esta figurativa o abstracta.

telefono 293


Hasta la fecha, en mi trabajo no ha habido un patrón a seguir. Es libre y variado, con múltiples registros,  técnicas y temáticas. Cada obra ha sido un reto nuevo, una idea nueva, una bella historia que necesito contar. Si bien, hay un denominador común en mi trabajo, al que no puedo renunciar: el color. Para bien o para mal el color ha sido desde mis inicios una constante en mi obra, algo innato a ella.

Pienso que es el momento de encauzar mi camino hacia un lugar en el que me sienta identificada. Será un camino largo y no sé donde me llevará. Lo que sí sé es que será una evolución libre, sin presión. Creo firmemente que la pintura se tiene que ejercer con total libertad, sólo de este modo se puede dar lo mejor.

Bio

Núria Fernández Puig nace en Torrent (Valencia) en 1972. El dibujo y la pintura siempre han sido una inquietud para ella. Estudia Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se licencia en 1997. Desde entonces trabaja como Arquitecta Técnica profesional liberal. En verano de 1998 realiza sus dos primeros cuadros al óleo de forma autodidacta. Pero su profesión le deja poco tiempo para dedicar a la pintura y su producción es muy escasa hasta 2012. Fue en este año cuando, debido a la situación crítica del sector de la construcción en España, dispone del tiempo necesario para dedicar a su verdadera vocación, la pintura. Desde entonces compagina su profesión de arquitecta técnica con la práctica pictórica. En enero de 2014, empieza a asistir a las clases de la academia de Bellas Artes RoMarAlArt en Torrent (Valencia). Pero el mismo año dejará la academia para iniciar sus estudio de Grado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Pintando un cuadro

 

Su obra pictórica es variada y libre, no se puede encasillar. Sus primeros trabajos son figurativos, pero de su evolución pictórica se desprende una intención expresiva hacia la abstracción. A destacar como principal influencia la naturaleza que se despliega entorno al color con total libertad. Estos son hasta la fecha los tres atributos constantes en la obra de Núria Fernández: la naturaleza, el color y la libertad.

Cv

Núria Fernández Puig ( Torrent, Valencia, 1972).

Estudio: P/ Cortes Valencianas 14-1, 46.900 Torrent (Valencia).

Correo electrónico: nuria@nuriafernandez.es

Página web: www.nuriafernandez.es

Formación Académica.

2018.  Tercero del Grado de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

1997. Diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia.

 Formación Complementaria.

2018, enero. Colaboración en el Taller Colaborativo “La Ola y el Oceánico” Con Federico Guzmán en el Ivam, Instituto Valenciana de Arte Moderno de Valencia.

2017, Curso de pintura de paisaje al natural “óleo alla prima” en Carrícola (Valencia), organizado por la Universidad Politécnica de Valencia.

2014, de enero a junio, alumna de la academia de Bellas Artes RoMarAlArt en Torrent (Valencia).

Exposiciones individuales.

2017, mayo. Exposición de pintura de la “Colección Tok Tok” en el Restaurante “El Balcó del Micalet”, Calle Tapinería nº 27, Barrio del Carmen, Valencia. Leer más…

2017, abril. Exposición de pintura de la “Colección Tok Tok”, en La Roche, Calle Bolsería nº 20, Barrio del Carmen, Valencia.

2017, marzo. Exposición de pintura de la “Colección Tok Tok” en Ca Martí, Calle Corregeria nº 7,  Barrio del Carmen, Valencia

2016, noviembre. Exposición de la “Colección Tok Tok” en Café Berlín, C/ Cádiz 22,  Barrio de Ruzafa, Valencia. Leer más…

2015, abril. Exposición de pintura “Sobre una esfera llamada Tierra”, en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Valencia, calle Colón nº  42, Valencia. Leer más…

2014, septiembre. Exposición de pintura  “ Estat de Natura” en Café Berlín, C/ Cádiz 22, Barrio de Ruzafa (Valencia). Leer más…

2014, abril. Exposición de pintura “Pinzellades de Natura”, Patrocinada por el Ayuntamiento de Torrent en L´Espai, Avinguda al Vedat 102,2ª planta. Torrent (Valencia). Leer más…

 Exposiciones Colectivas.

 

2018, junio. Exposición en la Facultad de Bellas Artes. UPV.

2016, diciembre. Colaboración en la “Mostra d´Art Compromés” en Cocentaina, Sala de Armas del Palacio Condal de Cocentaina (Valencia).

2015, febrero. Exposición de pintura “Vida al Color y Viceversa “conjuntamente con exposición de Escultura de Pascual Daniel Fernández Cervera “Tensiones de la sociedad” en  Café Alameda, Paseo de la Alameda 6, 46010 Valencia.

Pintando en la Albufera

Volver a Galería