Boletín Especial – Exposición en Ruzafa

· Exposición de Núria Fernández Puig “Estat de Natura”

Lugar: CAFE BERLIN (C/ Cádiz nº 22, Barrio de Ruzafa, Valencia)

Fechas: Septiembre y octubre de 2014, todos los días a partir de las 19:00 h.

El pasado 4 de septiembre se inauguró la exposición de cuadros de Núria Fernández Puig “Estat de Natura” en Café Berlín, Valencia. Un balance positivo para la inauguración, con gran afluencia de público y una grata acogida al trabajo que Núria Fernández Puig presentó en esta interesante exposición.

En esta exposición se han presentado los últimos cuadros realizados, todos ellos con un mensaje que quiere llegar al espectador, con connotaciones diferentes para cada individuo, pero con una verdad fundamental fácil de interpretar.

Hagamos una breve presentación, con su correspondiente relato, de los últimos cuadros realizados que se encuentran expuestos en Café Berlín

1. Baile de Marionetas. 

Cuadros Baile de Marionetas

El baile de marionetas se está representando. Los bailarines,  sin saberlo,  son guiados por los hilos de “la compañía”.

 Pero, de repente, algo inesperado sucede sobre el escenario: la primera bailarina pierde sus hilos. El bailarín, junto a ella, piensa: “no puede ser… la primera bailarina se encuentra ida, hace cosas diferentes, fuera del guión establecido… necesita ayuda”. En cambio, ella se encuentra serena  y segura de sí misma. Flotando… se eleva. Ha encontrado su identidad y está bailando al son que  marca ella misma. Un baile precioso, diferente y original… Su baile.

2.- Verano de Amapolas

Una composición de amapolas entre trigales  con un colorido y una armonía que radian cierta melancolía de un verano pasado que muy pronto volverá. Un ciclo finito que nos permite volver a ese tiempo donde las amapolas se muestran en su máximo esplendor.

3.- El Mito del Carro Alado de Platón

El mito del carro alado aparece en la obra Fedro de Platón, en él intenta explicar la naturaleza tripartita del alma. Fue escrito en el año 370 a. C.

En este mito Platón habla del alma, que está representada por carro alado conducido por un Auriga y tirado por dos caballos. Uno de los cuales es dócil, de casta noble, y representa la parte racional del alma; pero el otro caballo, todo lo contrario en raza y carácter, es salvaje y representa las pasiones irracionales del alma. El Auriga representa el intelecto, la razón, o la parte del alma que debe guiar al alma hacia la verdad, hacia el mundo de las ideas, tratando de dirigir los caballos a la par para que avancen hacia la iluminación. Pero la conducción es difícil y problemática…

Vista de la exposición

4.- La Marcha del Elefante

Cuadro Marcha del Elefante

El movimiento del elefante es pausado y relajado. Se encuentra ajeno al riego, rompiendo con su marcha su destino inmediato. Él no puede entender los actos que, de forma poderosa y absoluta, destrozan las reglas establecidas en el mundo animal.

Con su marcha, serena y segura, rompe “La Mira del Fusil” que lo tiene como objetivo.

Pero… ¿es esta la leyenda del cazador cazado? NO. El elefante seguirá su marcha, pues el cazador no supone para él un riego, un alimento o un galardón de caza. El elefante no tiene un salón donde colgar las cabezas de los seres humanos que se encuentra, y demostrar así su poder. El elefante seguirá su marcha. Él está en otro nivel, superior, por supuesto.

Más información sobre CAFE BERLIN:

exposición cafe berlin

La exposición se podrá visitar durante los meses de Septiembre y Octubre de 2014 a partir de las 19:00h. en Café Berlín, Barrio de Ruzafa. Un barrio que, sin duda, es el barrio valenciano de moda. Emergente y lleno de actividad. Ruzafa es una fantástica elección para salir, tanto por el día como por la noche ofrece una amplia y variada oferta gastronómica: bares y restaurantes. Un barrio perfecto para callejear y nutrirse de la vida, modernidad y cultura en un marco ideal que forma la arquitectura del Eixample Valenciano.

Barrio de Ruzafa (Valencia)