Boletín Noviembre 2015

· Nuevo diseño de la Galería

Este mes de noviembre, la Galería Online de Núria Fernández se renueva con un diseño más actual. Donde las imágenes de los cuadros están más detalladas y más distanciadas, siendo cada cuadro el protagonista del espacio visual.

· Estas Navidades, regala una ilusión, una sonrisa, un grato recuerdo… Regala Arte

Un regalo que, sin duda, nunca olvidará… EL CHEQUE RETRATO

Más información sobre el CHEQUE RETRATO

· Últimos cuadros realizados

Aire

Y un autorretrato….

autorretrato-nuria

AUTORRETRATO TRAS EL LIENZO

· Ingres en el Museo del Prado.

El Museo del Prado (Madrid) completa el año con una exposición dedicada al artista francés Jean-Auguste-Dominique Ingres (Montauban, 1780-París, 1867), uno de los pintores más universales, del que no se conserva ninguna obra en colecciones públicas españolas. La muestra cuenta con la especial colaboración del Museo del Louvre y la participación del Museo Ingres de Montauban.

La gran Odalisca, Jean-Auguste Dominique Ingres. Óleo sobre lienzo, 91 x 162 cm, 1814, París, Musée du Louvre, département des Peintures, Acquis en 1899

 La obra de Ingres, anclada en el academicismo sólo aparentemente, constituye un hito esencial en las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del XX. Llevado por el impulso romántico de la búsqueda de la belleza ideal, resultado de su atracción por el pasado clásico y su fascinación por el arte de Rafael y de Poussin, Ingres engrandeció los géneros del retrato, del desnudo y la pintura de historia.

Fue un gran dibujante, pero su obra escapa a cualquier clasificación ya que exploró todos los temas y proposiciones estéticas de su época, pero rechazó las trabas a la libertad de elección de una escuela, de un movimiento o de un estilo. Prueba de este carácter singular es la trascendencia que ha encontrado como precursor fundamental del lenguaje de las vanguardias y la abstracción y la influencia que ejerció en algunos de los pintores españoles más sobresalientes, como Federico de Madrazo, Pablo Picasso o Salvador Dalí.

Fechas

24 de noviembre de 2015 – 27 de marzo de 2016

Horario

De lunes a sábado de 10 a 20h, domingos y festivos de 10 a 19h.