Boletín Enero 2014

· TRES AMIGOS VALENCIANOS: BENLLIURE, SOROLLA Y BLASCO IBÁÑEZ.

Tras la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de  Joaquín Sorolla durante el 2013, Valencia presenta la exposición BSB Tres amigos valencianos (Benlliure, Sorolla y Blasco Ibáñez). Hasta el 30 de marzo de 2014 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia.

Sorolla

Retrato de Blasco Ibáñez
Autor: Alejandro Cabeza

 

Benlliure

Estos tres artistas no sólo forman una generación irrepetible, sino que comparten un pasado común. Los tres nacieron en Valencia y tuvieron que emigrar lejos de su tierra, los tres triunfaron en la treintena, los tres fueron nombrados hijos predilectos de la ciudad y los tres descansan en la actualidad en la capital levantina.

La exposición realiza un homenaje a Sorolla, Blasco Ibáñez y Benlliure, mostrando abundante documentación que refleja su amistad. En este sentido, se exhiben pinturas pertenecientes a los fondos municipales, la mayoría de Benlliure y Blasco Ibáñez y, en menor medida, de Sorolla. El conjunto expositivo, que sirve para comprender mejor el contexto histórico-cultural de Valencia durante finales del siglo XIX, se completa con obras de Ignacio Pinazo, Joaquín Michavila y José Luis Checa relacionadas con alguno de los tres grandes nombres.

Entrada gratuita.

Dirección y horarios: SALA DE EXPOSICIONES DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

· LAS ÚLTIMAS OBRAS, de todo un poco.

Para más detalles pinchen sobre el cuadro.

Cuadro Atardecer en Venecia

Cuadro Destello

140124 viña

Y unos retoques y sombras para la joven bailarina:

14-01-31 empezando a bailar

· PINTANDO TAMBIÉN EN LA ACADEMIA RoMarAl Art

Desde el mes de enero de 2014 y con el fin de conocer nuevas técnicas y ampliar conocimientos en Bellas Artes, Núria Fernández asiste a la academia RoMarAl Art ubicada en C/ Ramón y Cajal nº 10 de Torrent (Valencia), ” muy buen ambiente y profesorado”.

pintando en la academia

Academia Romalal ArtMás información en: